La Formación Programada o Formación Continua tiene como objetivo la impartición de acciones formativas relacionadas con la actividad de la empresa o con cada puesto de trabajo, para la mejora de las competencias de sus asalariados.
Es decir, todas las empresas privadas que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen, podrán ser beneficiarias del crédito formativo para sus trabajadores, siendo efectivo una vez finalizada la acción formativa aplicando las bonificaciones a la cotización de la Seguridad Social.
Las empresas que no deseen utilizar este crédito formativo anual podrán reservarlo, y para ello, deberán comunicarlo a través del aplicativo de la FUNDAE antes del 1 de Julio de cada año.
Ventajas para la empresa
Potencia la imagen de la empresa. Una empresa en formación constante mejora la percepción de sus clientes y prescriptores a traves de la imagen que proyecta en el ecosistema empresarial.
Facilita que la empresa pueda adaptarse a los cambios existentes que demandan tanto los mercados como los sectores productivos.
Aumenta la competitividad, la productividad y la rentabilidad de la empresa.
Mejora la innovación de la empresa. La cualificación de los trabajadores incrementa su capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.
Aumenta la cualificación del capital humano de la empresa, actualizando y adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades.
Aumenta la motivación, la integración y la satisfacción de los empleados dentro de la empresa.
Ventajas para el trabajador
Mejora la cualificación del trabajador. Adquiere nuevos conocimientos, destrezas y habilidades.
Aumenta su autoestima, satisfacción, motivación e integración en la empresa.
Aporta más productividad y rentabilidad a la empresa.
Mejora su conocimiento sobre nuevas tecnologías y formas de trabajar más eficientes.
Potencia su participación y aportación a la empresa al estar más capacitado.
Le permite, a través de esta formación, poder avanzar profesionalmente.